Nicaragua

Inauguran Circuito Ecoturístico en municipio nicaragüense de Villa El Carmen

Las obras incluyen un museo arqueológico y  aportan beneficios a las pequeñas y medianas empresas dedicadas al turismo sostenible en el Departamento de Managua

finca-qt
Circuito Ecoturístico en municipio de Villa El Carmen |

Redacción Central |

La oferta turística de Managua se amplió este viernes con la apertura del museo Tonantzi, con el que quedó inaugurado el circuito ecoturístico Quelantaro-Playas Vírgenes, en el municipio de Villa El Carmen.

El proyecto costó 177 mil 587 euros y mejorará la posición y el papel de las Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) rurales de ese municipio en la cadena turística de la Ruta Colonial y de los Volcanes, a 45 kilómetros de la capital.

En la ocasión, el alcalde de Villa El Carmen, Dennis Espinoza, informó que el museo dispondrá más adelante de un mejor local, con un mayor número de piezas arqueológicas para disfrute de la población y visitantes nacionales y extranjeros.

La Delegada del Intur de Managua, Martha Baltodano, resaltó los paisajes del recorrido, de sus ventajas para el turismo ecológico, cultural e histórico.

Hoy, dijo, concluimos un trabajo comenzado hace 3 años para fortalecer el circuito Quelantaro-Playas Vírgenes, compromiso de nuestro Presidente Daniel Ortega para restituir la sana diversión y esparcimiento de las familias.

También benefició a la comunidad, a las Mipymes turísticas de Villa el Carmen, a la Escuela Técnica de Turismo Santa Rita, se mejoró y equipó el Gabinete de Turismo, y se elaboró la estrategia municipal de turismo sostenible, explicó.

Como parte del proyecto se brindó capacitación a más de 20 guías de las Mipymes turísticas, se recuperó y equipó el Museo Tonantzi, y se acometieron otras obras, como la evaluación ecológica del río Lodoso.

también te puede interesar