Nicaragua

Presidente Daniel remite introducción de Iniciativa de Ley de Seguridad Soberana a la Asamblea Nacional (Texto íntegro)

En la misma se aclara que la nueva ley está basada en la reforma de la Ley No. 750 Ley de Seguridad Democrática

Daniel Ortega
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega | César Pérez

Redacción Central |

Este jueves el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, remitió a la Asamblea Nacional la Introducción de la Iniciativa de Ley de Seguridad Soberana.

En la misma se aclara que la nueva Ley de Seguridad Soberana está basada en la reforma de la Ley No. 750 Ley de Seguridad Democrática, por lo cual se cambia el concepto de seguridad democrática y seguridad nacional, por el de seguridad soberana.

Se explica en el documento que el término seguridad soberana es mucho más amplio y tiene su objetivo en la seguridad del soberano, que es todo el pueblo de Nicaragua  y la defensa de su soberanía.

También se especifica todos los ámbitos de la vida social que contempla el concepto, entre ellos: seguridad ciudadana, alimentaria, ambiental, interna y externa, superación de la pobreza y la extrema pobreza, la promoción del desarrollo humano sostenible materializado a través del modelo de diálogo, alianzas y consensos entre la familia, comunidad, trabajadores, productores y empresarios, con el Estado, el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional.

Se notifica que la determinación de la Política de Seguridad Soberana será resultado de una amplia consulta y consenso nacional.

A continuación ofrecemos texto íntegro del documento:
CARTA-1
CARTA-2

también te puede interesar