Nicaragua

Policía Nacional automatizará procesos para mejorar su estrategia de seguridad

Este es uno de los objetivos del convenio que la institución firmó con la Universidad Nacional de Ingeniería

vq980ymu
Policías reciben capacitación |

Redacción Central |

Un total de 80 oficiales de la Policía recibirán un diplomado sobre capacitación y análisis estadístico como parte del convenio firmado por autoridades de la Universidad Nacional de Ingeniería y la Policía Nacional.

El objetivo de la preparación, que consta de cuatro encuentros y cuya duración será de siete semanas, es ofrecerles a las fuerzas del orden herramientas científicas útiles para automatizar sus procesos de planificación, con lo cual podrán mejorar su estrategia de seguridad.

El Comisionado General Cairo Guevara, director de la Academia de Policía, explicó que los oficiales seleccionados laboran en su mayoría en la secretaría ejecutiva, área donde se trabaja con los datos estadísticos de la incidencia delictiva y se analiza la disposición de fuerzas para atender los diferentes delitos que tienen lugar.

La directora del Programa de Planificación y Evaluación Institucional de la UNI, ingeniera Xiomara Machado, señaló que los policías también recibirán asesoría en áreas técnicas de informática, ya que ello les permitirá automatizar sus planes de gestión.

Con esta preparación los oficiales de policías podrán responder con mayor efectividad a las demandas de la población, ello incidirá positivamente en la seguridad ciudadana de los nicaragüenses.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!