Nicaragua

Managua acoge Congreso Nacional de Ingeniería Civil

El cónclave sumará no menos de 30 conferencias sobre la seguridad de las edificaciones frente a los fenómenos naturales

fh0dc1vy
Congreso Nacional de Ingeniería Civil | Universidad Nacional de Ingeniería

Redacción Central |

El VIII Congreso Nacional de Ingeniería Civil inició este jueves en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con la participación de más de 300 estudiantes y profesionales.

La cita este año tiene como tema central la seguridad de las edificaciones frente a los fenómenos naturales como terremotos, huracanes y erupciones.

Guillermo González, Codirector del Sinapred, manifestó en la inauguración del foro que los alumnos conocerán la  vinculación de la carrera de ingeniería civil con los temas propios de la gestión de riesgo.

Asimismo, agregó que tienen como objetivo estimular a los educandos a pensar el campo de la atención a los desastres -vulcanología, sismología, meteorología- como carreras más atractivas e importantes para las naciones de la región, y de manera especial para Nicaragua.

Sobre este tema, ahondó que nuestro territorio es un país con altas vulnerabilidades en cuanto a desastres naturales, por lo cual el Gobierno Sandinista desarrolla una estrategia integral que incluye la formación de los recursos humanos para atender la gestión de riesgos y los desastres de manera general.

En tanto, Víctor Arcia, vicerrector general de la UNI, subrayó que el congreso está dedicado igualmente a los procedimientos y tecnologías necesarias para que las construcciones puedan ser más seguras.

Durante el evento se dictarán al menos 30 conferencias con especialistas de la UNI, Defensa Civil, Sinapred, CIGEO, Cosude, EPN, así como empresas privadas especializadas en la ingeniería civil.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!