Nicaragua

Llegó a Corinto primer crucero de la temporada 2015-2016

La embarcación Veendam, de Holland American Line, arribó con más de mil pasajeros

6ia5md12
Embarcación Veendam, de Holland American Line, llega a Nicaragua |

Redacción Central |

El primer crucero de la temporada 2015-2016, Veendam, de Holland American Line, llegó este miércoles a Corinto con mil 222 pasajeros a bordo y 582 tripulantes.

La embarcación, que salió de San Diego, California el pasado 16 de octubre, tiene previsto recorrer el litoral Pacífico y atracar en al menos siete puertos de Sur y Centroamérica.

El viaje dura tres meses, he estado varias veces en Nicaragua me gusta su clima caliente y sus costas porque se puede surfear, además de su belleza natural. En el barco viajan turistas provenientes de Europa, Estados Unidos y Canadá, muchos de ellos bajaron para adquirir artesanías, conocer el puerto, otras ciudades con mucha historia y la tradición del país, destacó Noel O Driscold, capitán del majestuoso barco.

Ofelia Manzanares, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en Chinandega, precisó que durante la actual temporada de cruceros, que se extiende hasta mayo de 2016 se prevé que arriben a Corinto al menos 16 naves más.

A Nicaragua aumentó el número de turistas que llegan por crucero. La municipalidad se esmera en ofrecer feria, rondalla de marimbas y bailes de la localidad para recibirlos y despedirlos, destacó.

Los turistas que llegan por el puerto de Corinto tienen como posibles destinos para visitar el departamento de Chinandega, la basílica de El Viejo, la catedral de León, los hervideros de San Jacinto y las ruinas de León Viejo.

también te puede interesar