Nicaragua

Lanzan en Nicaragua concurso para preservar legado de los próceres y heroínas latinoamericanos

La convocatoria la realizó la Embajada de Venezuela y estará abierta hasta el 27 de noviembre en la UNAN

vmc1z5kn
“El Alma de la Patria Grande: Bolívar, Sandino y Chávez”, Primer concurso de ensayos científicos | Asamblea

Redacción Central |

Los estudiantes de IV y V años de todas las carreras que se estudian en las distintas universidades de Nicaragua tienen la posibilidad de participar en el primer concurso de ensayos científicos “El Alma de la Patria Grande: Bolívar, Sandino y Chávez” que recientemente lanzó la Embajada de Venezuela en el país.

El embajador de Venezuela, Javier Arrúe, subrayó que este concurso tiene como objetivo preservar el legado y el testimonio de vida de los próceres y heroínas latinoamericanos, quienes lucharon por construir la patria grande, con justicia y donde tuvieran cabida todos y se les considerara hermanos, no clientes ni objetos de mercado.

Los estudiantes interesados podrán abordar los siguientes temas: “El supremo sueño de Bolívar”, “Los orígenes de la Patria Grande”, “Sandino y el Comandante Chávez como continuadores del pensamiento y la obra de Simón Bolívar”, “El Canal Interoceánico como resultado de ideas emancipadores”, “Los procesos de integración latinoamericana y sus distintas expresiones”, y por último “El Alba de los pueblos y sus implicaciones en las distintas esferas de la vida en América Latina y el Caribe”.

Los ensayos se entregarán hasta el 27 de noviembre en la UNAN.

Según los organizadores del concurso el primer lugar recibirá 500 dólares, el segundo lugar 300, y el tercer puesto será merecedor de 200 dólares.

Esta es una iniciativa conjunta del Grupo de Amistad Parlamentaria Nicaragua-Venezuela y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

también te puede interesar