Nicaragua

Barbarie derechista no detendrá obras de beneficio para pueblo nicaragüense

El titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura denunció hecho vandálico en carretera hacia Bluefields

Pablo Fernando Martínez
Pablo Fernando Martínez, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) | Cesar Perez

Redacción Central |

Pablo Fernando Martínez, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), denunció la acción vandálica de un grupo de individuos que quemó una excavadora Caterpillar 330 este miércoles, la cual se empleaba en la construcción de una carretera hacia Bluefields.

La maquinaria siniestrada fue adquirida por el MTI en el mes de febrero pasado, y su costo fue de 250 mil dólares, explicó.

Según el informe del funcionario el incidente tuvo lugar en el puente Los Raudales, y quienes lo perpetraron protestaban contradictoriamente “contra otra obra de beneficio para el país”.

Fernández Martínez afirmó que los propósitos fundamentales de la acción es retrasar un proyecto que busca beneficiar al pueblo y las comunidades del Caribe, entre ellas, Bluefields, Corn Island, Laguna de Perlas, Kukra Hill, La Desembocadura”.

Sin embargo, enfatizó que los vándalos no podrán cumplir con su objetivo porque el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, ya dio indicaciones para enviar otro equipo similar a la obra para que no se detenga.

También se informó que no existen detenidos. En el momento de los hechos permanecían en el lugar solo un cuidador y tres operarios.

El titular del MTI subrayó que el grupo de personas que cometió la fechoría regresaba de participar en una protesta, como parte de un ejercicio de libertad de expresión al que tienen derecho y que se les respeta.

De acuerdo con esto el funcionario enfatizó que “tienen derecho a protestar pero no a dañar los bienes y más que todo dañar las obras de beneficio al pueblo de Nicaragua”.

también te puede interesar