Nicaragua

Comunidades de la Costa Caribe participaron activamente en simulacro

La Compañera Rosario precisó que según la evaluación preliminar se movilizaron casi cuatro mil personas

Simulacro ante desastres
Simulacro ante desastres en Costa Caribe | Jairo Cajina

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó la participación activa de las familias y comunidades de la Costa Caribe frente a un eventual huracán.

Vamos a esperar la evaluación del doctor Guillermo González, tenemos una evaluación preliminar que dice que participaron casi cuatro mil personas, fueron evacuados 725 familias entre Bluefields y Puerto Cabezas, todos los centros escolares repasaron las normas de protección y participaron en el simulacro 41 mil 926 estudiantes, mil 286 docentes, precisó.

En su habitual espacio informativo, afirmó que también se movilizaron los bomberos, la Cruz Roja, el Ejército y las iglesias con sus campanas, así como se activaron 20 albergues temporales para atender a la población, “todo esto dentro de un ejercicio grande de protección, de defensa de las familias, de protección de la vida”.

Mañana con toda seguridad el doctor Guillermo González nos va a enviar un informe más completo (…) Ayer mencionábamos que este es un Gobierno que trabaja con el protagonismo de las familias y comunidades en la protección frente a todas las amenazas climáticas, amenazas en salud, las epidemias, los desastres, los incendios, el plan especial que se está haciendo para incendios, cursos de simulacros, también la responsabilidad que tenemos de incrementar los niveles de tranquilidad, de seguridad ciudadana en todas las comunidades de nuestro país, trabajando en eso decididamente, destacó.

Rosario reiteró el compromiso del Presidente Daniel de profundizar el Buen Gobierno, “concluir el 2015 evaluando cada detalle, ver qué podemos hacer mejor en el 2016, año de tanta esperanza, de tanto buen corazón”.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!