Nicaragua

Alerta Rosario sobre mareas altas en el país

Lamenta la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía tragedia ocurrida en las costas de Corinto

Oleaje
|

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, recordó este miércoles que persiste la posibilidad de mareas altas en las costas del Pacífico y el Caribe, tal y como alertase Ineter.

Al respecto, lamentó la tragedia familiar ocurrida en las costas de Corinto cuando disfrutaban del mar. Como resultado fallecieron dos personas, María Eugenia Herrera, de 40 años, y Sara Mendoza, de 15 años, mientras Yacsari Betanco, de 12, fue rescatada con vida.

“Una tragedia, un dolor para estas familias. A ellas, a cada una, nuestro abrazo solidario a las familias de las hermanas fallecidas. Allí está nuestro compañero Alcides Altamirano, Secretario Político, acompañando… Nuestra Solidaridad, y la recomendación de cuidarse”.

La alerta emitida por Ineter indica que podría haber olas de hasta tres metros en el Pacífico y de dos metros en el Caribe, precisó Rosario.

Luego, comentó que desde el Ministerio de Salud se entregan medios auxiliares para el programa [email protected] con Voz y se realizan jornadas de Ultrasonidos en el Hospital Humberto Alvarado, de Masaya, Ferias de Salud en Boaco, también en Santa Lucía, y en Diriamba, Carazo.

Indicó que en el Corredor Seco se han entregado 180 mil paquetes solidarios con la ayuda de los médicos y la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista.

Entretanto el programa Hambre Cero se entregó a más de mil 300 personas en todo el país, informó.

“Y en cuanto a la Restitución del Derecho al Servicio de Energía Eléctrica… Morrito, Comunidad Amamanto, allí tenemos atendiendo a 50 [email protected] que habitan en 15 casas, y la inversión es de casi un millón de córdobas”, finalizó Rosario al referirse al avance de los programas sociales.

también te puede interesar