Nicaragua

Taiwán entrega donativo para desarrollo de infancia nica

Con el apoyo de la nación asiática se mejorarán los preescolares y los centros educativos infantiles

taiwan
Taiwán entrega donativo para apoyar política de atención de primera infancia |

Redacción Central |

El Gobierno de Taiwán entregó al Ministerio de Educación y Ministerio de la Familia de Nicaragua un donativo para construir un centro preescolar y para mejorar el Centro de Desarrollo Infantil en Ciudad Belén.

El Embajador de Taiwán en nuestro país, Rolando Chuang, hizo la donación a la Ministra de Educación Miriam Raúdez, al Asesor Presidencial para asuntos de Educación, Salvador Vanegas, y a la titular del Ministerio de la Familia Marcia Ramírez.

El gobierno y el pueblo de Taiwán nos han ofrecido su apoyo en varias ocasiones y han contribuido a que nuestras familias vivan cada vez más en mejores condiciones.

Esta vez Rolando Chuang corroboró su disposición a ayudar a la infancia nicaragüense, que es el futuro del país.

“Estamos hablando de dos proyectos, de construir un CDI y un preescolar para los niños y niñas que es el futuro que debemos apoyar y respaldar”, expresó el diplomático.

Marcia Ramírez señaló que los niños merecen “la atención integral en educación, en salud y estimulación temprana y que son justamente el futuro. En este momentos trabajamos con ello cuidando cada detalle y sobre todo son el presente y en ese presente que construimos cada día para un futuro mejor hemos estado siendo acompañados por la solidaridad y el cariño del pueblo de Taiwán”.

Mientras que Salvador Vanegas resaltó que “lo más importante para este gobierno son las familias, lo más importante es lo que sucede en las alegrías, en las tristezas y en las esperanzas en el futuro, en un futuro de prosperidad y lo que estamos haciendo hoy ratifica precisamente que para nosotros lo más importante, son las familias y en la familia lo más importante son los niños”.

también te puede interesar