Nicaragua

Perfeccionan estrategia de atención a turistas extremos en volcán San Cristóbal

Al pie de este coloso nica se inauguró un centro de atención para los visitantes en el que están involucrados pobladores de las zonas cercanas

volcan
Volcán San Cristóbal |

Redacción Central |

Este martes se inauguró al pie del volcán San Cristóbal, considerado el más alto de Nicaragua, un centro para atender turistas extremos interesados en conocer esta estructura geológica que se localiza en el noroeste del país, informaron medios de prensa.

La instalación cuenta con un centro de interpretación, un comedor, un albergue para los que decidan pernoctar, una zona de atención a turistas y senderos por los cuales acometer la escalada de los 1.745 metros de altura del volcán.

La obra se integra al proyecto “Apoyo al desarrollo económico local a través del sector turístico: Ruta Colonial y de los Volcanes” que promueve el Instituto Nicaragüense de Turismo en seis departamentos del país.

La inversión alcanzó un monto de 250 mil euros, alrededor de 276 mil dólares, de los cuales la Unión Europea contribuyó con el 80 por ciento y la Alcaldía de Chichigalpa con el 20 por ciento restante.

Para poner en funcionamiento la instalación, que deberá contribuir al desarrollo económico de la zona a partir de la generación de empleos y otras facilidades, se creó una cooperativa turística con miembros de las comunidades cercanas al Parque Ecológico Volcán San Cristóbal.

Asimismo otros pobladores de la zona recibieron capacitaciones sobre turismo, medio ambiente y cambio climático, entre otras acciones.

también te puede interesar