Nicaragua

Muhammad Amro denuncia en Managua situación de Palestina

El nuevo embajador de Palestina en Nicaragua lamentó los sucesos que sufre su pueblo debido a los conflictos con Israel y resaltó el interés de nuestra nación por apoyar la causa palestina

Muhammad-Amro
Muhammad Amro, embajador de Palestina en Nicaragua |

Redacción Central |

El señor Muhammad Amro, nuevo embajador de Palestina en Nicaragua, denunció en conferencia de prensa en Managua los más recientes atropellos de la ocupación israelí y los padecimientos que sufre a diario el pueblo palestino.

Entre los lamentables sucesos mencionados por el diplomático estuvieron la tortura a un joven de 15 años y la quema a una familia mientras dormía.

“Las fuerzas de ocupación de Israel tienen luz verde para continuar cometiendo masacres contra nuestro pueblo”, lamentó el diplomático, quien además manifestó que no aceptan “la política que lleva a cabo el gobierno de Israel para hacer de este conflicto, un conflicto religioso, porque no lo es. Este es un conflicto colonial, político y va a seguir siendo así”.

Amro, quien fue recibido por el Comité de Solidaridad Nicaragua-Palestina y el Grupo Parlamentario de Amistad con Palestina, expresó: “Sabemos muy bien que estamos entre un pueblo y país amigo. El gobierno y pueblo de Nicaragua no es indiferente de la lucha palestina, siempre ha estado a nuestro lado, en busca de la justicia y la paz”.

Durante la conferencia el compañero Omar Cabezas, procurador de los Derechos Humanos de Nicaragua, celebró la reciente llegada del embajador Amro y recordó a los líderes nicaragüenses que murieron peleando por Palestina.

“El pueblo nicaragüense es un pueblo muy solidario del pueblo palestino. La vanguardia del pueblo que es el Frente Sandinista de Liberación Nacional, es una organización muy solidaria con el pueblo palestino”, expresó Cabezas.

también te puede interesar