Nicaragua

Juventud nicaragüense destaca trabajo del Buen Gobierno

Los jóvenes fueron protagonistas en la Caminata Trabajo y Paz… Unida, Nicaragua Triunfa!

paz
Caminata Trabajo y Paz... Unida, Nicaragua Triunfa |

Redacción Central |

Los Miembros de la Juventud Sandinista valoraron este martes de positivo el Buen Gobierno del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

Durante la Caminata Trabajo y Paz… Unida, Nicaragua Triunfa! los jóvenes destacaron la reciente encuesta del Instituto Nacional de Información de Desarrollo (INIDE), la cual refleja que el país ha logrado pasar de 42.5% a 29.6% en Pobreza General, de acuerdo con la Medición del Nivel de Vida.

Asimismo, los estudiantes apoyaron la construcción del Gran Canal Interoceánico en el momento en que marchaban junto a decenas de artistas, escritores, pintores, bailarines e historiadores.

Aquellos que fueron partícipes de esta gran caminata destacaron igualmente el impacto positivo que han tenido los programas del gobierno desde los barrios y comunidades, como Calles Para el Pueblo, Usura Cero, electrificación rural y los Bonos Productivos Alimentarios.

Mientras, en la región norte de la costa Caribe, hombres y mujeres originarios de esa zona se sumaron a esta fiesta nacional, para ovacionar la libertad del pueblo y la restitución de derechos que el Gobierno Sandinista impulsa en todo el territorio nacional.

De acuerdo con el Comisionado Mayor Manuel Zambrana, Segundo Jefe de la Delegación Policial de Managua, la celebración transcurrió sin ningún incidente.

Manifestó que todo aconteció con normalidad, tranquilidad, alegría y gran fervor de los jóvenes, llenos de entusiasmo, gracias a su algarabía, su música, sus bailes y gritos que motivan a luchar por una prosperidad mayor para nuestro pueblo.

también te puede interesar