Nicaragua

Empresarios destacan impulso renovador del Gran Canal en la economía nicaragüense

La magna obra contribuirá a mejorar muchas cosas en Nicaragua, entre ellas la economía familiar

canal
|

Redacción Central |

Importantes empresarios de Nicaragua dan sus votos para que el Gran Canal Interoceánico se haga realidad como lo proyecta el Gobierno Sandinista y el Grupo HKND y dinamice la economía del país para beneficio de su población.

El empresario chinandegano Piero Coen Jr, del Grupo Coen, señaló a El19 que este proyecto catapultará la economía nacional, comenzando por la de las familias que estarán en su curso, y también la de Centroamérica.

Esta obra de gran envergadura nos pondría en otra posición de competitividad y a nivel mundial, observó, y en ese sentido instó a profundizar en los estudios ambientales para mitigar los eventuales daños que la obra causará a los ecosistemas por donde cruzará.

Considero muy importantes las posibilidades que brindará, siempre y cuando todo se haga bien, pues creo que sería una excelente oportunidad para Nicaragua”, agregó.

El presidente de la Cámara de Comercio (Norte) Americana de Nicaragua (AmCham), Roberto Sansón, también consideró que de hacerse realidad ese proyecto, sería muy beneficioso para la economía nacional y regional.

Creo que el Canal es un sueño de todos los nicaragüenses; lo que necesitamos es verlo construyéndose (…) un canal en Nicaragua sería un cambio para toda la economía nicaragüense.

Muchísimas cosas que se han presentado son muy ciertas, entre las que citó detener la frontera agrícola y que haya muchísimo más desarrollo sostenible en el país.

Observó también Sansón que en todo proyecto humano hay gente a favor y en contra, pero lo importante es que las diferencias se puedan solucionar a través del diálogo.

también te puede interesar