Nicaragua

Contrarresta policía nicaragüense desórdenes instigados por derecha política

La actuación ocurrió después que elementos confundidos vandalizaron el sector de Tipitapa y agredieron a reporteros de TN8 y El19

policia
Acciones vandálicas de grupúsculos de la derecha corrupta |

Redacción Central |

En contraste con la fiesta de Trabajo y Paz que vive el país, en la que las personas celebran las rutas de restitución de derechos brindadas por el Gobierno Sandinista, elementos desclasados alentados por la derecha política llevaron a cabo este martes acciones vandálicas en la capital nicaragüense.

Los delincuentes, de los que se desconoce aún su identidad, formaban parte de un grupúsculo traído a Managua para protestar de manera violenta contra la construcción del Gran Canal de Nicaragua, un proyecto que goza del respaldo de la inmensa mayoría de la población del país.

Estos elementos agredieron sin razones a seis jóvenes, entre ellos una embarazada de tres meses, en Tipitapa, los cuales fueron atendidos por lesiones en el hospital primario Yolanda Mayorga.

En la misma carretera norte, piqueteros del mismo origen obstaculizaban el tráfico y arrojaban piedras a vehículos y transeúntes, y azuzados por políticos fracasados de la derecha política agredieron a policías y pobladores que reclamaban contra la violencia que esos elementos generaban.

De igual forma, unos camiones con personas violentas provenientes del interior del país apedrearon vehículos que circulaban y también a equipos de TN8 y de El 19 Digital que reportaban los incidentes en el sector entre Las Mercedes y los semáforos de La Subasta.

En fotos publicadas por TN8 se evidencia que también arrojaron objetos contra camionetas de la Policía Nacional, cuyo trabajo es resguardar el orden y la tranquilidad en el país.

Como resultado de sus acciones agresivas, el tráfico estuvo desestabilizado en la carretera Norte, lo que provocó desasosiego entre las familias que transitan por esa importante vía de comunicación.

Una patrulla de la Policía Nacional en Nueva Guinea resultó con algunos daños como vidrios rotos y llantas ponchadas en la zona de San Benito, en tanto en el sector de la Zona Franca, los comerciantes reportaron pérdidas debido a la zozobra sembrada por esos elementos.

también te puede interesar