Nicaragua

Catedral de Jinotega volverá a dar la hora

Restaurarán el reloj instalado en este recinto, una joya de la ciudad

jinoteg
Catedral de Jinotega |

Redacción Central |

El reloj de la catedral de Jinotega, único de su tipo en el mundo, será restaurado por el maestro alemán Franz Dreher. Este artefacto, a juicio del experto, es el mejor técnicamente en toda Centroamérica.

Actualmente se encuentra averiado por un presunto sabotaje de personas inescrupulosas, pero Drehe, de 76 años, afirma que lo puede arreglar, trabajo estimado en unos cien mil córdobas y que hará de forma gratuita.

El reloj de la Catedral es único pues tiene incorporado una réplica del sonido que hace el Big Ben, ubicado en el Palacio de Westminster, en Londres, Reino Unido. Entre sus características se encuentra que es capaz de dar los tres toques del Ángelus a las seis de la mañana y de la tarde y al mediodía.

Su vida útil, con un mantenimiento adecuado, puede ser de 200 años, según Dreher. Para eso debe ser cuidado con responsabilidad, acotó el experto que tiene dos maestrías en relojería certificadas por Omega y Rolex.

Aun siendo aprendiz de relojería, Franz con apenas 20 años, llegó a Jinotega acompañando a su padre Max Dreher el primero de enero de 1960 para instalar el reloj. Durante cuatro semanas trabajaron en el aparato hasta que quedó donde hoy se muestra.

también te puede interesar