Nicaragua

Fortalecerá Aeropuerto Costa Esmeralda desarrollo turístico e inmobiliario

Le permitirá al país convertirse en un destino de preferencia a nivel internacional, al brindar mayores posibilidades de acceso a los diferentes destinos

d7unvh9k
Inauguran Aeropuerto de Costa Esmeralda en Guacalito de la Isla |

Redacción Central |

El Aeropuerto Costa Esmeralda fue inaugurado por el presidente del Grupo Pellas, Carlos Pellas, junto al Vicepresidente de la República, Omar Halleslevens, y otras autoridades del gobierno y dirigentes empresariales.

La nueva terminal área tiene todas las condiciones para convertirse en un catalizador del desarrollo turístico e inmobiliario de la zona del Pacífico Sur.

En este sentido Carlos Pellas destacó que la recién inaugurada infraestructura le permitirá al país convertirse en un destino de preferencia a nivel internacional, al brindar mayores posibilidades de acceso y conectividad a los diferentes destinos.

También precisó que a partir del 14 de noviembre se comenzarán a recibir vuelos directos desde Managua y San José, y los viajeros tendrán acceso a conexiones directas a ciudades como New York, Boston, Chicago, Toronto, Londres, Madrid, Miami, Atlanta y Houston.

Igualmente exhortó a los inversionistas nacionales y extranjeros a participar en las nuevas posibilidades ante el auge que podrá tomar el desarrollo turístico y de bienes raíces en Nicaragua, ya que existen grandes probabilidades de que aumente la presencia de líneas regionales, canadienses y americanas en la zona.

Al respecto subrayó que en un periodo menos de diez años la inversión extranjera directa pasó de 300 millones de dólares anuales a mil 500 millones de dólares, lo que demuestra que Nicaragua es una opción valedera para este tipo de operaciones.

“Eso es una demostración de que los inversionistas están viendo ese potencial y están decidiendo venir a invertir”, indicó.

Pellas también agradeció al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y al Gobierno Sandinista, el apoyo al proyecto.

Además insistió que están llamados a participar los pequeños inversionistas y dueños de negocios, ya que esta es un área que genera un número importante de empleos, lo cual es un aporte significativo a las perspectivas de crecimiento del país.

En correspondencia con esta posición el Vicepresidente de la República, Moisés Omar Halleslevens, resaltó que la construcción de una obra de la magnitud del aeropuerto Costa Esmeralda tiene un impacto directo en el empleo, así como en la sociedad cercana a la instalación y en la actividad económica de la zona.

También destacó el modelo de diálogo y consenso promovido por el gobierno con la empresa privada y los trabajadores, lo que proporciona altos niveles de seguridad, el aumento de la confianza de los inversionistas y distingue a Nicaragua entre otras naciones de la región.

Halleslevens resaltó que el país ofrece múltiples oportunidades y que trabaja para disminuir la pobreza y la extrema pobreza, así como las desigualdades con el objetivo de elevar el nivel de vida de todos los nicaragüenses.

Por su parte el delegado presidencial para las inversiones General (R) Álvaro Baltodano, señaló que el empresariado nacional está a la vanguardia en cuanto a los proyectos de inversión que se desarrollan en el país.

José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), aseguró que el aeropuerto va a permitir atraer a un segmento del sector turístico internacional de alto consumo, lo que se corresponde con la estrategia que en este sentido lleva a cabo en el país.

Mientras, la directora ejecutiva de Guacalito de la Isla, Vivian Vanessa Pellas, señaló que las proyecciones son recibir en el primer año recibirá entre 10 mil y 15 mil turistas, e incrementar el flujo a 40 mil visitantes para el siguiente año el flujo habrá incrementado a 40 mil turistas, hasta llegar a cerca de 280 mil pasajeros.

También está prevista la ampliación de la pista, así como acoger aerolíneas de cualquier país del mundo, principalmente de Estados Unidos, Europa, Centroamérica y Suramérica.

En tanto con la inauguración del Aeropuerto Costa Esmeralda, las líneas aéreas Sansa y la local La Costeña se convirtieron en las primeras en aterrizar en la instalación.

también te puede interesar