Nicaragua

Costa Esmeralda se abre al mundo

En el complejo Guacalito de la Isla se inauguró el aeropuerto como parte de las estrategias orientadas a desarrollar el turismo en la región suroriental de Nicaragua

44gi69lq
Aeropuerto de Guacalito de la Isla, en Costa Esmeralda, Rivas |

Redacción Central |

El aeropuerto de Guacalito de la Isla, en Costa Esmeralda, Rivas, fue inaugurado este viernes como parte de las estrategias orientadas a desarrollar el turismo en la región suroriental del país.

En la ceremonia, el vicepresidente de la República, Omar Halleslevens, aseguró que la inauguración de esta nueva conexión con Nicaragua se enmarca en los esfuerzos del Gobierno para garantizar el bienestar de los nicaragüenses.

Todas esas cosas buenas que están sucediendo es porque en Nicaragua hay estabilidad y seguridad. Es en Centroamérica uno de los países que mejor seguridad tiene, destacó.

Consideró que las condiciones de la terminal aérea son de calidad internacional y representa un aporte significativo para incrementar una parte importante del turismo de alto nivel.

Por su parte, Vivian Vanessa Pellas, directora ejecutiva del resort, estimó que el aeropuerto en el segundo año de operación prevé recibir 40 mil pasajeros.

Tenemos expectativas muy altas, creemos que esto va a generar empleos, más comercios, más hoteles, mejoras en la educación y en la infraestructura también. Muchas cosas positivas traerá el aeropuerto, aseguró.

La terminal aérea, con una pista de mil 525 metros de largo por 30 de ancho, tiene capacidad para que aterricen vuelos ATR-42 y ATR-72, en el que caben hasta 70 pasajeros, y también los jets privados.

Contará con dos conexiones, una con La Costeña de Managua, y la segunda con Sansa, desde de Liberia, Costa Rica.

El tener una pista es una estrategia para reducir el tiempo de viaje, principalmente desde Managua, pero también para atraer acceso directo desde otras partes. A Liberia llega una cantidad de pasajeros impresionantes, casi un millón al año. Esto va a desarrollar todo el área suroriental de una manera impresionante, subrayó Pellas.

La nueva ruta hasta Guacalito de la Isla se realizó con los estándares de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

Eso nos permite traer otro tipo de turista al país, inclusive yo lo veo como una conexión para ir a Estados Unidos, a Europa, en vez de hacer Managua-Miami-Nueva York, te podés ir directo: Costa Esmeralda-Liberia-Nueva York. Liberia tiene conexiones con Los Ángeles, Nueva York, Chicago, con Toronto y en las temporadas altas con Madrid, precisó.

El aeropuerto se desarrolló en el modelo de alianzas público-privado entre el Gobierno Sandinista y el empresario Carlos Pellas.

también te puede interesar