Nicaragua

Consejerías de Comunidades Educativas definen retos del 2016

Informa la Compañera Rosario sobre el avance de programas sociales que trazan las rutas a seguir por nuestro país

obi164fk
Congresos Departamentales de Consejerías de Comunidades Educativas | La Sandino

Redacción Central |

Los Congresos Departamentales de Consejerías de Comunidades Educativas finalizaron con éxito y comienza ahora una fase de cara al Congreso Nacional que se reunirá en las próximas semanas para analizar las conclusiones y trazar la ruta del próximo año, informó este viernes la Compañera Rosario Murillo.

Afirmó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que esta es una ruta que seguirá en construcción, en análisis, con el aporte de las familias, porque no hay ningún programa que se considere cerrado definitivamente.

“És el aporte y la satisfacción, sobre todo de las Familias, lo que va asegurando el avance de cada una de estas Rutas”, aseveró Rosario.

Por otro lado, comentó que desde el Ministerio de Salud continúa la inauguración de mejoras en distintos Puestos de Salud, y también abrió la filial del Instituto Nacional de Medicina Natural y Terapias Complementarias en Matagalpa. Continúan además los Congresos de Salud Mental en 21 municipios y se realizó una Feria de Salud Integral en Nandaime.

Sorbe la lucha antiepidémica, recordó que se han realizado 270 mil visitas a viviendas del Corredor Seco, donde prosigue la entrega “de Alimentos Complementarios Solidarios que envía con Cariño y Respeto nuestro Comandante Daniel”.

Destacó la inauguración de obras de rehabilitación en el Centro Escolar Naciones Unidas, del distrito VII de Managua, donde se benefician 868 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria con mejores condiciones. Aseveró además que el Ministerio de Educación participa este fin de semana en las ferias que se dan en la Avenida De Bolívar a Chávez, y en la Plaza La Fe.

Sobre la restitución del derecho al servicio de energía eléctrica, precisó que se inauguró en la comunidad Diriangén No. 2, municipio de Sébaco, donde se beneficiaron 561 habitantes en 110 casas con una inversión de un millón 600 mil córdobas.

Este fin de semana este programa social llevará la luz eléctrica a la Comunidad El Embocadero, en Jinotega, donde serán protagonistas 390 personas.

Finalmente, mencionó que este 23 de octubre comenzó el Congreso de la Economía Familiar y ponderó la realización de una competencia entre las brigadas de incendios, desarrollada en la Academia Nacional de Bomberos por el Ministerio de Gobernación y el SINAPRED.

también te puede interesar