Nicaragua

Congreso de Ingeniería Civil determinará acciones para disminuir impacto de riesgos

Durante el evento estudiantes y profesores intercambiarán sobre temas relacionados con el desarrollo de infraestructura y la resiliencia en Nicaragua

VIII Congreso Nacional de Ingeniería Civil
VIII Congreso Nacional de Ingeniería Civil |

Redacción Central |

El VIII Congreso Nacional de Ingeniería Civil se desarrollará en nuestro país los días 29 y 30 de octubre próximo, con sede en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con el objetivo de apoyar toda la labor que realiza el Gobierno Sandinista en cuanto a las construcciones seguras.

La cita también busca determinar acciones, mecanismos y programas que disminuyan el impacto de los riesgos y aumenten la resiliencia.

De acuerdo con los organizadores, se expondrán alrededor de 30 ponencias sobre temas como Desarrollo de Infraestructura en Managua, Reducción de Vulnerabilidad Sísmica en edificios verticales, Análisis de Estructura de Edificios Altos, Prevenciones Estructurales para edificaciones cercanas a fallas geológicas y Resiliencia en Nicaragua.

El coordinador del Congreso, Manuel Hernández, expresó que el evento propiciará el intercambio de experiencias y conocimientos entre profesionales y estudiantes.

también te puede interesar