Nicaragua

Por más desarrollo agrario

Universidad Nacional Agraria desarrollará este jueves y viernes su XVII Jornada de Desarrollo Científico, informó la Compañera Rosario

una
Universidad Nacional Agraria |

Redacción Central |

La Universidad Nacional Agracia desarrollará este jueves y viernes su XVII Jornada Universitaria de Desarrollo Científico, informó la Compañera Rosario Murillo.

A cargo del compañero Telémaco Talavera, contará con la participación de estudiantes de esta especialidad, quienes presentarán 105 investigaciones realizadas con el apoyo de sus profesores, precisó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Las investigaciones, realizadas en los últimos cinco meses, tratan de temas como Ciencia de las Plantas, Producción y Sanidad Animal, Recursos Naturales y Ambiente, Agro-Socioeconomía entre otros, dijo Rosario, quien felicitó a la UNA y a Talavera por este evento.

En el ámbito educativo acotó Rosario que el Ministerio del ramo evalúa la realización del Simulacro de Amenazas Múltiples desarrollado este martes en todos los colegios del país, al tiempo que destacó la realización del Congreso Nacional de Escuelas Normales.

Indicó además que se inauguraron ambientes escolares nuevos en el centro escolar José de la Cruz Mena, de Somoto.

Finalmente comentó que se entregaron mil 245 becas ALBA, 605 a estudiantes de carreras técnicas y el resto (640) para alumnos universitarios.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!