Nicaragua

Gobierno Sandinista acoge a nicaragüenses deportados de Estados Unidos

Los migrantes agradecieron la oportunidad de regresar al país y las facilidades dadas por el gobierno para reintegrarse a la sociedad

deportados
Nicaragüenses deportados de Estados Unidos |

Redacción Central |

Un total de 30 nicaragüenses deportados de Estados Unidos este miércoles fueron atendidos de manera integral por diversas instituciones del Gobierno Sandinista.

En este sentido, recibieron una calurosa acogida por parte de los miembros de la Dirección General Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores al arribar al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en Managua.

A su llegada se les ofreció un refrigerio, kits de aseo personal, y tuvieron oportunidad de comunicarse con sus familiares para asegurarles que se encontraban a salvo nuevamente en Nicaragua.

Como sucede en casos de este tipo también les fue entregado un aporte económico para que se trasladaran con seguridad a sus domicilios.

Los migrantes expresaron su satisfacción de estar en suelo nicaragüense tras haber vividos experiencias negativas a manos de las autoridades migratorias estadounidenses, quienes por su condición los maltrataron y son víctimas de numerosas vejaciones.

Igualmente agradecieron la oportunidad de poder regresar al país y las facilidades dadas por el gobierno para reintegrarse a la sociedad.

también te puede interesar