Nicaragua

Efectuado Segundo Congreso de Salud Mental

La cita, destinada a promover el Buen Vivir,  contó con la participación de un centenar de personas

salud-mental
Salud mental |

Redacción Central |

La Policlínica Iraní, del distrito VII en Managua, acogió este miércoles el Segundo Congreso de Salud Mental, realizado por el Ministerio del ramo a partir de una iniciativa del Gobierno Sandinista que busca promover una vida segura y enfrentar las adversidades de forma positiva.

A esta cita acudió personal de la Policía Nacional, la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista y los ministerio de Educación y Salud.

Entre los temas tratados figuraron la violencia intrafamiliar, el acoso escolar, y la depresión.

Según Saskia Betsy Valerio, trabajadora del Minsa, se realizaron grupos de discusión con psiquiatras y sicólogos para enseñar a cómo fortalecer la autoestima y enfrentar situaciones depresivas, o de violencia.

La doctora Lastenia Gómez, directora del centro de Salud de Villa Libertad, afirmó que con este Congreso se refuerza en entorno de la familia y la sociedad.

“Debemos estar conversando siempre, buscando alternativas y soluciones a las problemáticas para terminar con el tema de valores”, acotó la doctora.

Recordó que se han iniciado campañas apoyados por los ministerios de Salud y Familia, para ser implementados en cada centro educativo en aras de lograr eliminar situaciones como el acoso escolar, conocido como bullying.

“Es un mensaje que llevamos para los jóvenes en riesgo para tener una vida sana y bonita”, significó Gómez.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!