Nicaragua

Anuncian obras de protección y mitigación ante las lluvias en distrito II de Managua

La Alcaldía destinará importantes recursos para reducir los puntos críticos en barrios, asentamientos y comarcas de ese territorio

distrito
Cabildo popular entre autoridades de la comuna y pobladores del distrito II |

Redacción Central |

La Alcaldía de Managua destinará importantes recursos para la construcción de obras de protección y mitigación frente a las lluvias en el distrito II, con el objetivo de reducir puntos críticos en barrios, asentamientos y comarcas.

En el cabildo popular realizado en ese territorio, la delegada distrital, Daniela Caldera, precisó que como parte del Plan de Inversión Anual de la comuna para el próximo año se prevé el mejoramiento del drenaje pluvial, ampliación de cajas-túneles y rehabilitación de calles.

Añadió que también está incluida la instalación de una red sanitaria de agua y saneamiento en barrios que han tenido mayor demanda.

Todo esto es parte del presupuesto, el cual es de 304 mil millones de córdobas para todos estos proyectos, destacó.

Manifestó que en 2016 además se avanzará en la rehabilitación y construcción de nuevos parques con Wifi en barrios como el Julio Buitrago, Linda Vista Sur y San José.

El Plan de Inversión Anual de la Alcaldía de Managua para el próximo año contempla la ejecución de 402 proyectos. La propuesta de Presupuesto General de Ingresos y Egresos es de cuatro mil 177 millones 794 mil 921 córdobas.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!