Nicaragua

Nicaragua y Argentina consolidan intercambio cultural a través del cine

Prosiguen los talleres de guion, producción y sonido en la Cinemateca Nacional impartidos por profesores argentinos

conferencia
Taller del CNEAC de la Cinemateca Nacional |

Redacción Central |

El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (Cneac) de la Cinemateca Nacional continúa brindando un grupo de talleres-seminarios sobre distintas especialidades relacionadas con el cine.

Ello ha sido posible gracias al apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina, y la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc).

Entre los talleres que se están desarrollando se encuentra el de Guion, el cual es impartido por Enrique Cortés, quien tiene una larga trayectoria como guionista cinematográfico.

El especialista es miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina y profesor de Enerc, institución de la cual también es egresado.

Otro de los seminarios que está funcionando es el de producción con la guía de Verónica Cura, también docente de Enerc y fundadora de su propia casa productora “Utópica”, a través de la cual apoya la realización de largometrajes de ficción y documentales.

Más adelante los interesados podrán acceder a las clases de Sonido con el profesor argentino Carlos Abbate.

Estos seminarios forman parte de la concreción del intercambio cultural entre Nicaragua y Argentina.

De esta manera los profesionales del país austral contribuyen a la formación técnica audiovisual y cinematográfica de la población nicaragüense, al tiempo que amplían las posibilidades para el desarrollo de la cinematografía en América Latina.

también te puede interesar