Nicaragua

Un éxito Feria de la Mujer Campesina y la Madre Tierra

Productores y artesanos del país llevaron sus productos al Parque Nacional de Ferias para celebrar el Día Internacional de la Mujer Rural

03q4itis
Feria de la Economía Familiar dedicada a la mujer campesina y a la Madre Tierra |

Redacción Central |

Más de 150 productores y artesanos de todo el país, en su mayoría mujeres, protagonizaron este fin de semana la Feria de la Mujer Campesina y la Madre Tierra, dedicada a celebrar el Día Internacional de la Mujer Rural.

A precios solidarios las vendedoras ofertaron productos como granos básicos, vegetales, hortalizas y frutas producidas orgánicamente por ellas mismas gracias al impulso brindado por el Bono Productivo Alimentario Hambre Cero, un programa insignia desplegado por el Gobierno Sandinista.

Además de las mencionadas ofertas también se vendieron delicias como cuajadas, crema, quesillo, quesos, lecheagria, yogurt y derivados del maíz, todas logradas por las afanosas manos de nuestras mujeres.

Las protagonistas agradecieron al Gobierno Sandinista por esta oportunidad de mostrar lo que son capaces de lograr a partir de la implementación del modelo de alianzas, diálogo y consenso.

Esta feria, que se ha convertido en un espacio de recreación familiar, es también un sitio para adquirir los productos esenciales de la alimentación de los nicaragüenses, alimentos frescos y baratos comercializados directamente por sus productores.

En el marco de esta feria también se realizó el sopón dominguero, un evento que ha sido todo un éxito, ya que se elaboran diferentes tipos de sopas para disfrute de los visitantes del Parque Nacional de Ferias.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!