Nicaragua

Participa Cardenal Brenes en inicio de X Asamblea de Pastoral Arquidiocesana

En el encuentro se tratarán tres temas torales, así como los retos pastorales del año del Jubileo Extraordinario de la Misericordia

kg55g0iu
X Asamblea Arquidiocesana de Pastoral |

Redacción Central |

La X Asamblea de Pastoral Arquidiocesana, a la que asisten discípulos y misioneros de la Iglesia Católica del 19 al 21 de octubre, dio inicio este lunes luego de la intervención de Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes.

Resaltó que las relaciones de corresponsabilidad establecidas entre laicos, religiosos y clérigos contribuyen a la buena marcha de la Iglesia.

En este sentido recordó las palabras del Papa Francisco, quien subrayó en su reciente visita a Estados Unidos, que la Iglesia somos todos.

También indicó que actualmente la Iglesia tiene muchos retos, entre ellos la preparación del Segundo Sínodo de la Arquidiócesis, así como el Año de la Misericordia, programado para el 2016.

El Cardenal Brenes expresó que desde la Arquidiócesis, se está planeando como lema para el próximo año: “Somos una Iglesia Misionera y Misericordiosa”.

El Vicario Episcopal de Pastoral, Padre Boanerges Carballo, explicó que durante el encuentro uno de los temas a abordar será considerar la pastoral, “la piedra angular de Dios, y la santidad y comunión entre todos los cristianos”.

Además anunció que se tratarán tres temas torales, así como los retos pastorales del año del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, que debe iniciar el 8 de diciembre a nivel mundial, mientras en nuestro país comenzará el 13 del mismo mes en la Catedral de Managua.

El Padre Boanerges Carballo también anunció que el Cardenal Brenes tiene previsto empezar la preparación del segundo Sínodo de la Arquidiócesis de Managua, para establecer planes de acciones que permitan enfrentar los retos que la Iglesia Católica considera urgentes.

El Primer Sínodo tuvo lugar en 1999 bajo la dirección del Cardenal Miguel Obando y Bravo.

también te puede interesar