Nicaragua

Intur promueve iniciativas para el cierre del año

Ferias, excursiones, concursos, de comidas navideñas, entre otras actividades organiza la institución con el objetivo de promover nuestra cultura y tradición

9rhxlm18
intur presenta plan de acciones con mira al cierre de fin de año |

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) informó las iniciativas que organizará en los últimos meses del año con el objetivo de promover nuestra cultura y tradición.

En conferencia de prensa, las co-directoras de la institución, Anasha Campbell y Janice Ruiz, explicaron que en alianza con los gobiernos locales y los pequeños y medianos negocios turísticos se realizarán siete ferias del café, bollería y panes tradicionales, 17 concursos de comidas navideñas en los departamentos y 18 noches culturales.

En el programa de cierre 2015, hacia el 2016 en Buena Esperanza, se incluyó el desarrollo de 25 actividades de fe y religiosidad, 17 en honor a la Virgen Concepción de María y 85 ferias turísticas, recreativas o culturales.

Además, se organizarán 17 excursiones y se espera el arribo de siete cruceros al país.

En lo que resta de este mes y durante noviembre y diciembre, el Intur entregará 380 bonos de respaldo a pequeños y medianos empresarios turísticos de Nueva Segovia, Estelí, Madriz, Jinotega y Matagalpa.

Igualmente, prevé fortalecer los centros de información turísticas para recibir a los turistas nicaragüenses y extranjeros en los puestos fronterizos, y capacitar a 250 guías turísticos.

En lo que queda del año se construirá el Centro de Artesanía y el Parque Ecológico Piedra Pintada, en Somoto, y el centro turístico rural de San Ramón, Matagalpa.

Según se conoció en la conferencia de prensa, entre enero a julio de este año ingresaron al país 809 mil 391 turistas extranjeros, cifra que representa un incremento de 8.5 por ciento con relación al 2014.

también te puede interesar