Nicaragua

Empresa B2Gold reinicia sus labores en Mina El Limón

La Policía Nacional restituyó la tranquilidad y normalidad en ese territorio

f20mp053
Labores en Mina El Limón |

Redacción Central |

Luego de que la Policía Nacional restituyera la tranquilidad en Mina El Limón, este lunes la empresa minera canadiense B2Gold reinició sus actividades.

Como esa fuerza garantiza la libre circulación en todo el pueblo, el transporte de la empresa hace los recorridos normales, en tanto los comercios trabajan con normalidad.

Este domingo las ministras de la Familia, del Ministerio de Salud, y de Educación, Marcia Ramírez, Sonia Castro y Miriam Raudez, respectivamente, dialogaron con miembros de esa comunidad, quienes reconocieron el papel de las autoridades en la restitución de la estabilidad.

Nosotras venimos aquí representando al Comandante Daniel (Ortega) y a la Compañera Rosario (Murillo), pero también venimos como funcionarias, como miembros de ese equipo, y como madres, como mujeres (…) Hacemos un llamado a cada mamá, a cada familia, para que aporten a esa paz que todos queremos, afirmó Ramírez.

Las titulares reiteraron que el diálogo es la mejor vía para solucionar los problemas que se presenten.

Queremos que nuestros hijos nazcan en un lugar donde podamos dialogar sin pelearnos. Nosotras fuimos llamadas por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario para venir a recoger sus pensamientos, sus inquietudes, qué es lo que pasa, por qué estamos así, qué es lo que ustedes plantean, y qué es lo que podemos solucionar, añadió Castro.

La compañía minera había recesado sus operaciones tras las manifestaciones violentas de un grupo de trabajadores, que causaron la muerte del policía Kevin Esaú Valle, así como lesiones a otro grupo de personas y daños materiales.

también te puede interesar