Nicaragua

Dos decenas de productores lácteos participaron en Feria Nacional del Queso

El evento fue organizado por el Instituto Nicaragüense de Desarrollo y la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo

degusta
Degustación para premiar a los mejores quesos. |

Redacción Central |

Más de una veintena de productores lácteos participaron en la cuarta Feria Nacional del Queso en la Plaza Central de Multicentro Las Américas.

En el evento, organizado por el Instituto Nicaragüense de Desarrollo (Inde) y la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo (Canislac), se presentaron varias elaboraciones como queso seco, de crema, quesillo, con jamón, con vegetales, queso de almendras, con leche de cabra o yogurt.

En el contexto de la iniciativa, productores, entre industriales y artesanales, mostraron sus técnicas con el objetivo de promover el consumo de este producto que prestigia a nuestro país.

Igualmente compitieron para obtener los primeros lugares en las categorías de queso fresco, madurado y especiales.

En opinión del director ejecutivo del Inde, René González, la feria insta a los productores a mejorar la calidad de sus quesos para conseguir la denominación de origen o marca país.

Datos de la Canislac refieren que para el cierre de este año el sector lácteo debe haber generado más de 190 millones de dólares.

Actualmente, Nicaragua produce alrededor de cuatro millones de litros de leche al día, lo que permite cubrir la demanda interna y exportar ese rubro.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!