Nicaragua

Sesiona en Nicaragua encuentro de cubanos residentes en Nuestramérica

Dialogarán sobre la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, entre otros temas

encuentro-cubanos-america
II Encuentro de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe |

Redacción Central |

Cubanos residentes en países de América Latina y el Caribe realizan este sábado un encuentro en Granada para dialogar sobre la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de 50 años, entre otros temas.

En la inauguración de la reunión, el coordinador de la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua, Rafael Ruiz, afirmó que además debatirán sobre el restablecimiento de las relaciones entre La Habana y Washington.

Nos traza un largo camino para la normalización, el cual pasa por el fin del bloqueo y la devolución del territorio ocupado por la base naval de Guantánamo, precisó.

Ruiz añadió que otro tema que se examinará en la cita son las experiencias de las asociaciones para el mantenimiento de sus raíces.

Trabajaremos siempre pensando que somos cubanos patriotas residiendo fuera de Cuba pero en la misma trinchera de nuestro heroico pueblo, subrayó.

Por su parte, la alcaldesa de Granada, Julia Mena, afirmó que para los nicaragüenses el pueblo cubano ha sido un ejemplo de vida, principios, valores y patriotismo.

Esta es una cita de amor y añoranza para con su patria, y también la oportunidad de fortalecer su fuerza, renovar compromisos y, con ese desprendimiento propio del pueblo cubano, abogar por la paz, la unidad, y el cese de hostilidades contra la isla, manifestó.

Al II Encuentro de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe asisten representantes de unos 17 países.

también te puede interesar