Nicaragua

Exitosa participación de Nicaragua en Cónclave Empresarial India-Latinoamérica y el Caribe

El mensaje de nuestro país fue escuchado y bien recibido, lo que “nos abre puertas para muchos contactos para el futuro”, aseguró el ministro de Desarrollo, Orlando Solórzano

india
VI Cónclave Empresarial India-Latinoamérica y el Caribe |

Redacción Central |

Como exitosa es considerada la participación de Nicaragua en el VI Cónclave Empresarial India-Latinoamérica y el Caribe (LAC), organizado por la Confederación de la Industria India.

El ministro de Desarrollo, Orlando Solórzano, quien asistió el 8 y el 9 pasados en representación de nuestro Gobierno, afirmó en un comunicado que el mensaje nicaragüense fue escuchado y bien recibido, “nos abre puertas para muchos contactos para el futuro”.

Rememoró que fue invitado a participar con exposiciones en la Sesión Inaugural y en la Sesión de Clausura del evento, donde transmitió el saludo especial del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

Además destacó los beneficios del proyecto del Gran Canal Interoceánico y de la estabilidad macroeconómica en el país, política y los altos niveles de seguridad, así como se refirió a los regímenes tributarios favorables a la inversión.

Explicó la experiencia de las alianzas sector público, privado y trabajadores y del diálogo y consenso como instrumento estratégico de las políticas de desarrollo.

Solórzano indicó que abogó por mejorar la comunicación entre empresas y con los gobiernos y por lanzarse a competir en los mercados externos, no solo en el mercado interno; así como por fortalecer las normas técnicas, de calidad e imagen de los productos.
Como parte del evento, también hizo contactos bilaterales con aproximadamente 30 empresas y representantes de gobiernos.

Por Centroamérica participaron en el cónclave los ejecutivos de Nicaragua, Guatemala y Costa Rica.

El evento que se realiza anualmente tiene el objetivo de explorar vías destinadas a fortalecer las relaciones comerciales de las naciones de América Latina y el Caribe con la India.

también te puede interesar