Nicaragua

Destacan evaluación Internacional de seguridad en materia de aviación

La certificación que recibió el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino es un reconocimiento del trabajo arduo del Gobierno Sandinista

Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino
Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino |

Redacción Central |

El vicepresidente de la República, Omar Halleslevens, aseguró que la certificación de categoría 1 de la Evaluación Internacional de Seguridad en materia de Aviación, que recibió el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, es un reconocimiento al trabajo que ha realizado el Gobierno Sandinista.

Aquí vienen comisiones a visitar, a veces revisan todos los estándares de seguridad y funcionamiento. Lo han encontrado en ese calificativo que le están entregando, es en parte el esfuerzo que el Gobierno viene haciendo de cara a la eficiencia y dar seguridad, señaló.

Rememoró que varias líneas aéreas han incrementado sus vuelos a nuestro país y que se adoptó la medida de brindar servicios las 24 horas del día en la terminal aérea.

Hay también un esfuerzo que se irá haciendo de manera sostenida en los pasos fronterizos terrestres, indicó.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, aseguró que ese reconocimiento al aeropuerto internacional permitirá a Nicaragua atraer mayor inversión y mayor cantidad de turistas.

Ese reconocimiento habla de lo que ha sido un proceso que hoy estamos contemplando con todo lo que es la atención al propio pasajero y la seguridad de la infraestructura del aeropuerto. Qué buena noticia que estemos en este nivel y que haya sido ratificado, reconoció.

En opinión del director general del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, Carlos Salazar, el sector del turismo será uno de los más beneficiados con la certificación, pues ahora habrá plena confianza en el área de la aviación civil.

Abrirá un nuevo campo de inversiones, tanto para empresarios nacionales como extranjeros. Ahora es un requisito importante en la región que los países tengan Categoría 1, ya que las empresas piden esta categoría para poder hacer inversiones en el país, añadió.

El presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), Leonardo Torres, resaltó que la categoría demuestra que Aeronáutica Civil y el Aeropuerto de Nicaragua están muy bien calificados a nivel internacional.

Esto es una excelente noticia. Nos da una buena cara a nivel internacional, con esto se va a incentivar a los turistas nacionales y extranjeros para que recorran el país, destacó.

Para mantener la Categoría 1, una nación debe adherirse a los estándares de seguridad de la Organización Internacional de Aviación Civil, la cual establece los estándares internacionales y las prácticas recomendadas para las operaciones y el mantenimiento de las aeronaves.

también te puede interesar