Nicaragua

Capacitan a jóvenes sobre reglas y fundamentos del béisbol

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA) de la Juventud Sandinista 19 de Julio desarrolló un taller con promotores deportivos de los distritos de Managua para fortalecer los conocimientos sobre los fundamentos básicos y las reglas internacionales del béisbol. El objetivo es promover en los muchachos los ámbitos de desarrollo en el que se ejerce el […]

mdaa
Movimiento Deportivo “Alexis Argüello” |

Redacción Central |

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA) de la Juventud Sandinista 19 de Julio desarrolló un taller con promotores deportivos de los distritos de Managua para fortalecer los conocimientos sobre los fundamentos básicos y las reglas internacionales del béisbol.

El objetivo es promover en los muchachos los ámbitos de desarrollo en el que se ejerce el béisbol, la enseñanza del béisbol, algunas de las reglas que se utilizan, porque sabemos que son más de 360 reglas y no se pueden abordar en un solo día, pero que conozcan las reglas necesarias que se utilizan, precisó el instructor del Instituto Nicaragüense de Deportes, Erick Álvarez.

Los participantes coincidieron en que la capacitación será esencial no solo para aprender más del deporte sino también para después transmitir los conocimientos a otras personas.

Estamos aprendiendo las bases del béisbol, las reglas, lo fundamental, las posiciones, cómo se juega, estamos adquiriendo más conocimientos para ponerlos en práctica trabajando en el futuro como entrenadores, reconoció el promotor Carlos Sánchez.

En agosto pasado, la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) destacó el apoyo del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, al béisbol internacional.

también te puede interesar