Nicaragua

Anuncian actividades religiosas y culturales en León

Hasta el próximo día 24 se realizarán tertulias, eucaristías, entre otras iniciativas

iglesia
Actividades religiosas y culturales en León |

Redacción Central |

El Secretario Político del Frente Sandinista de Liberación Nacional en León, Evertz Delgadillo, informó que desde este sábado y hasta el próximo día 24 se realizarán varias actividades religiosas, tradicionales y culturales en ese departamento.

En un comunicado, precisa que en la primera jornada se realiza en el Parque y Plaza Juan José Quezada una tertulia con la participación de pequeños comerciantes.

Señala que este domingo se realizará en todas las parroquias del municipio una eucaristía en honor a San Lucas.

El 24 de octubre, añade el texto, se realizará otra misa en homenaje a San Antonio de Clarete en la Real Basílica de Catedral, Iglesia de San Juan, Iglesia de San Francisco e iglesia San Felipe.

Por su parte, en el municipio de Nagarote esta noche está prevista la fiesta de elección de la Reina de las celebraciones patronales de Puerto Sandino en la antigua estación del ferrocarril.

Este domingo se realizará la bajada del santo patrono de Puerto Sandino San Rafael Arcángel, y también el tradicional encuentro de los santos en Empalmito.

La Santa misa sacramento de la primera comunión y la coronación de la reina de la iglesia también se desarrollará en la iglesia católica.

En el costado norte del colegio San Martin tendrá lugar una feria solidaria juegos y exposición y venta de platillos.

De acuerdo con la información, el lunes 19 será la procesión y santo rosario en la iglesia católica, donde también se realizará una misa.

En El Sauce se prevé para este domingo la celebración del 110 aniversario de haber sido elevada a ciudad, y el 292 de la llegada de Nuestro Señor de los Milagros.

El plan de actividades en la Paz Centro incluye el domingo la feria “Orgullo de mi barrio”, en la comunidad de Momotombo.

también te puede interesar