Nicaragua

Rosario destaca la bendición que tenemos en Nicaragua de vivir en paz y unidad

Insistió en que podemos sentirnos orgullosos de tener en nuestra Patria linda, libre, siempre bendita, un modelo de fe que toma en cuenta nuestros valores más importantes

Pueblo de Nicaragua
|

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó la bendición que tenemos en Nicaragua de vivir en paz y en unidad, y de afianzar las rutas de trabajo y todos los procesos de restitución de derechos desde el protagonismo de las familias.

Eso, como hemos dicho todo estos días es para nosotros lo más importante, el poder sentirnos orgullosos de tener en nuestra Patria linda, libre, siempre bendita, un modelo de fe que tome en cuenta nuestros valores más importantes, la fe, la devoción, el cristianismo, la solidaridad, un valor cristiano por excelencia, el espíritu de comunidad que nos congrega, que nos convoca precisamente a compartir, a ser solidarios, todo eso nos distingue, y nos defiende, destacó.

En su habitual espacio informativo, aseguró  que no debemos cansarnos de darle gracias a Dios por esa bendición, esas rutas de prosperidad, tanta victoria, “nosotros trabajamos como de hecho lo hacemos cada día para alcanzar esas metas que nos vamos trazando de mejorar poquito a poco, de vivir mejor, de vivir bonito poquito a poco”.

Hay grandes desafíos pendientes, tenemos que batallar duro contra la pobreza pero sabemos que estamos mejor y sobre todo sabemos que nos congregan nuestros valores esenciales que somos parte de una gran familia, de una Patria unida, solo unida Nicaragua triunfa, subrayó.

Enfatizó en que reforzamos todos los días el valor de la unidad desde las familias, desde la comunidad, y también reforzamos el valor del trabajo, “el valor que nosotros mismos nos damos como trabajadores en todos los espacios, el valor del protagonismo de la ciudadanía, cada uno de nosotros como ciudadanos valiosos, capaces, informados, protagonistas, participantes, esos son valores que vamos reafirmando y construyendo cada día en esta Nicaragua de seguridad, de confianza, de esperanza”.

Nosotros tenemos, gracias a Dios, en nuestro país esa gran fortaleza seguridad ciudadana, seguridad humana. Tenemos este modelo que une todas esas cualidades nuestras de nicaragüenses por gracia de Dios que nos defiende y nos protege frente cualquier amenaza, las amenazas del clima, las amenazas de las epidemias, subrayó.

Rosario destacó que tenemos en este modelo que nos defiende y nos protege frente a las amenazas, la atención cristiana, socialista y solidaria a las familias que resultan afectadas por lluvias, por vientos, por cualquier tipo de incidencia climática.

Acompañamiento del Buen Gobierno del Comandante Daniel no solo en los temas de salud en general sino también para los temas de prevención porque la nutrición, tener encuestas de nutrición continua, estar cubriendo alimentariamente de manera complementaria a tantos miles de familias que todavía están en situación crítica o que tienen situación crítica derivada del clima, todo eso es prevención y es defensa y protección frente a una amenaza, recalcó.

Reiteró que el Gobierno está trabajando con buen ánimo, “ese buen ánimo que abunda gracias a Dios en Nicaragua y en el desarrollo de todos los planes de buena esperanza preparándonos para un año que tiene que ser mejor en todo sentido”.

también te puede interesar