Nicaragua

Revisarán avances en cooperación técnica Nicaragua-Brasil

El Grupo de Trabajo bilateral sesionará en Managua la semana próxima para evaluar lo hecho y trazar pautas hacia el futuro

Redacción Central |

La Segunda Reunión del Grupo de Trabajo para la Cooperación entre Nicaragua y Brasil está prevista del 19 al 23 de octubre en el Salón Soberanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, a fin de que las pertinentes instituciones de ambos países revisen y evalúen los proyectos técnicos en ejecución.

Durante los intercambios y en diversas mesas de trabajo se analizarán nuevas propuestas de proyectos y demandas de labores, según el formato de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), cuya Coordinadora de América Latina y el Caribe, María Augusta Montalvão Ferraz, encabeza la delegación del hermano país.

Las partes evaluarán también los proyectos del Programa  Bilateral, los aprobarán con los ajustes acordados, al igual que el cronograma de trabajo para el año próximo.

La delegación brasileña está integrada por nueve especialistas en diversas esferas: Seguridad Pública,  Urbanismo, Silvicultura, Agropecuaria y Medioambiental. Por nuestra parte participarán compañeros del Minsa, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Mefcca, Marena y Mem.

también te puede interesar