Nicaragua

Promueven prácticas de vida sanas y seguras en las familias nicaragüenses

Este fue uno de los objetivos del II Congreso de Salud Mental celebrado en el Distrito III

Redacción Central |

Este viernes se celebró el II Congreso de Salud Mental del Distrito III de Managua con el objetivo de promover en la familia prácticas de vida sanas y seguras, con la participación de instituciones gubernamentales, integrantes de los Gabinetes de la Familia y la comunidad.

Otros de los participantes en el evento fueron la Policía Nacional, el Ministerio de la Familia, el Ministerio de Salud y docentes del Distrito, todos actores imprescindibles de la sociedad y con responsabilidad en la atención a los problemas que se dan al interior de las familias, ya que estos repercuten de forma directa en el funcionamiento de la dinámica social.

El doctor Alejandro Ortiz, director del Centro de Salud Edgard Lang, explicó que esta segunda edición tuvo su antecedente en un evento efectuado hace más de un mes, el cual también tuvo como premisa elaborar líneas de trabajo para garantizar la salud mental de la familia, su desarrollo y bienestar.

También explicó que se trabaja en lograr una mayor comunicación entre los distintos miembros del núcleo familiar, a fin de identificar factores que afecten su desenvolvimiento armonioso y consolidar valores imprescindibles para vivir y servir a la comunidad.

también te puede interesar