Nicaragua

Nuevo destino turístico, el sendero Petroglifos del Cailagua

Entre sus atractivos se encuentran 800 metros de recorrido que incluyen dos puentes colgantes y más de 200 figuras talladas en piedra

Petroglifos del Cailagua
Petroglifos del Cailagua |

Redacción Central |

El sendero Petroglifos del Cailagua es un destino turístico ubicado en la comunidad indígena de Monimbó. El recorrido a través de un trozo de la rica historia nacional fue posible gracias a la colaboración interinstitucional desplegada en el municipio de Masaya.

Colaboraron familias indígenas junto al Gobierno Sandinista, la Alcaldía, el Instituto Nicaragüense de Turismo y contaron con el apoyo de la Unión Europea. Hoy se ha constituido en una alternativa para el desarrollo económico local al formar parte de la Ruta Colonial y de los Volcanes.

Entre sus atractivos se encuentran 800 metros de recorrido que incluyen dos puentes colgantes y más de 200 figuras talladas en piedra.

El tramo cuenta con más de 20 jóvenes guías turísticos y talleres artesanales, ubicados muy cerca del cementerio.

Lea además: El sendero de los petroglifos, donde el tiempo se detuvo

El proyecto, es bien recibido por los jóvenes y adultos de la Comunidad Indígena de Monimbó, que ahora tienen el reto de cuidar lo construido, preservar la flora y la fauna de la región.

En los trabajos del proyecto se invirtieron más de seis millones de córdobas, los cuales fueron financiados por la Unión Europea, el Gobierno Sandinista, y la Alcaldía de la Ciudad de Las Flores.

también te puede interesar