Nicaragua

Nicaragua en ONU: Hay que impulsar la Paz y el Desarrollo

Lograr que todos sigan el camino de la solución pacífica a controversias y se respete el derecho a la autodeterminación de los pueblos son pasos imprescindibles para superar hechos de doble rasero

María-Rubiales
María Rubiales, embajadora permanente de Nicaragua ante la ONU |

Redacción Central |

La paz y el desarrollo de los pueblos debe ser el motor impulsor de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el año de su 70 aniversario, instó este viernes la vicecanciller nicaragüense ante esa entidad, María Rubiales.

“Tiene que convertirse en la organización para lo cual fue fundada”, afirmó la también embajadora de Nicaragua ante la ONU en declaraciones a propósito de las siete décadas que cumplirá la entidad.

Según Rubiales, pese a los indudables progresos realizados por la ONU, es inadmisible que a casi siete décadas de aquel 24 de octubre de 1945, sigan proliferando guerras y se viole la soberanía de los Estados en todo el mundo.

“No acaban el cambio de régimen, el financiamiento a grupos armados para derrocar gobiernos y la luz verde a las invasiones”, denunció.

Lograr que todos sigan el camino de la solución pacífica a controversias y se respete el derecho a la autodeterminación de los pueblos son pasos imprescindibles para superar hechos de doble rasero.

“Urge que cesen las imposiciones y los intentos de cambiar gobiernos que no gustan a algunos Estados, tales posturas no pueden aceptarse en Naciones Unidas”, subrayó.

Reiteró además la diplomática el compromiso de Nicaragua con la paz, y recordó que en su reciente mensaje por el 70 aniversario de la ONU, el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, abogó por una organización más democrática.

también te puede interesar