Nicaragua

Gobierno Sandinista continuará apoyando el deporte, reiteró el Comandante Daniel

Consideró fundamental promover la práctica deportiva ya que es parte de la formación de la niñez y la juventud nicaragüenses

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega
El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, abanderó a la delegación de atletas nicaragüenses que participará en los Primeros Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas | Jairo Cajina

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, abanderó este viernes a la delegación de atletas nicaragüenses que participará en los Primeros Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas, con sede en Brasil del 18 de octubre al 2 de noviembre del presente año.

La ocasión también fue propicia para abanderar al conjunto deportivo que se medirá en el Campeonato Panamericano de Béisbol Infantil AA, que se celebrará desde este sábado y hasta el 24 de octubre, en nuestra capital.

Durante su intervención en la actividad el Comandante Daniel afirmó que a pesar de lo complejo que resulta asignar los recursos del Presupuesto General de la República 2016, en él se prioriza la educación, la salud, los programas sociales, la construcción o rehabilitación de caminos, carreteras, viviendas; se establecen los fondos para las emergencias, así como para las distintas instituciones del país como la Policía, el Ejército, las alcaldías y el Poder Judicial.

Asimismo se refirió a la gran afición que existe en el país por distintos deportes, por eso consideró que hablar de deporte es hablar de Nicaragua, ya que lo mismo en las comunidades y pueblos del Pacífico como del Caribe hay muchos seguidores de los distintos pasatiempos deportivos y quienes los practican también.

En este caso, resaltó que al discutir el Presupuesto del 2016 se efectuaron ajustes en materia deportiva, dada la importancia de la promoción del deporte en Nicaragua, por ser fundamental en la formación de la niñez y la juventud.

“El deporte es un factor cultural, educativo, es parte de la formación de la juventud nicaragüense, de la niñez nicaragüense”, subrayó.

En tanto manifestó que el país se comprometió a ser la sede de los Juegos Centroamericanos para el año 2017. Dicha celebración demanda la utilización de numerosos recursos ya que debe mejorarse todo lo relacionado con la infraestructura deportiva que existe en Nicaragua, así como asumir la construcción de nuevas obras, proyectos en los que sobresalen las dos piscinas olímpicas en las inmediaciones de la Avenida de Bolívar a Chávez.

Igualmente explicó que en el presupuesto se incluyó la demanda de recursos para torneos de béisbol como el “Germán Pomares Ordóñez” y la liga profesional, acápite al que se añade el apoyo a los viajes de las selecciones deportivas que representan a Nicaragua en competiciones internacionales.

El líder nicaragüense insistió que a pesar de la complejidad de hacer frente a este tipo de actividades, cuando sólo un viaje a Taiwán resulta muy caro, vale la pena el esfuerzo y más cuando se van cosechando los frutos.

De ahí que reiterara el compromiso del Gobierno Sandinista de apoyar a todas las selecciones deportivas que participan en eventos a nivel internacional para poner en alto el nombre de Nicaragua.

La ceremonia tuvo lugar en el despacho presidencial con la presencia del Director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Marlon Torres, el Presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol, Nemesio Porras, el delegado presidencial para la Costa Caribe, Lumberto Campbell, y los presidentes de los Consejos Regionales del Caribe Norte y Sur.

también te puede interesar