Nicaragua

Fiscalía pide prisión preventiva para líderes de secta religiosa en Mechapa

Las nueve personas enfrentan los cargos de construcción en lugares prohibidos, exposición y abandono de personas

Redacción Central |

El Ministerio Público pidió prisión preventiva para los nueve líderes de la autodenominada secta religiosa “El Cuerpo Místico de Jesucristo” en la zona de Mechapa, del municipio de El Viejo, Chinandega.

La Fiscal Auxiliar de Managua, Inés Miranda Espinoza, precisó que las personas a cargo de la congregación planearon en la casa del acusado Elvin René Aguilar Madariaga, ubicada en Altamira, la construcción del campamento y el traslado de las personas a ese territorio.

Advirtió que en el lugar permanecen 598 personas, de las cuales 311 son menores de 18 años, y están expuestas a inundaciones y al fuerte oleaje de las costas de Estero Real, ubicadas a escasos 50 metros del asentamiento.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, viven en condiciones de insalubridad sin contar con servicios básicos, y las construcciones no fueron supervisadas por las autoridades competentes, exponiendo al peligro la vida de estas personas.

El próximo día 20 el juez V de Distrito Penal de Audiencias de Managua resolverá si la acusación presentada por la Fiscalía cumple los requisitos de procedibilidad, tras una excepción presentada por Isaac Samir Flores, uno de los defensores de los acusados.

Según el abogado, debe existir una acusación de los representantes legales de los menores, quienes fueron sustraídos de sus escuelas y se les niega a recibir tratamiento médico.

Los acusados son los nicaragüenses Francisco Javier Sánchez y Gerald Salvador Pozo Pichardo, el guatemalteco Gerson Geovanni López, y los hondureños Samuel Funes Rodríguez, Carlos Manuel Antunes Rodríguez, Elvin René Aguilar Maradiaga, Orlando Eliezer Funes Rodríguez, Héctor Funes Rodríguez e Iván Enrique Orellana Hernández.

Los individuos enfrentan cargos por construcción en lugares prohibidos, exposición y abandono de personas.

también te puede interesar