Nicaragua

FAO reitera elogios a Nicaragua por sus programas sociales

Nuestro país es puntero en América Latina en el enfrentamiento al hambre y la pobreza

Merienda Escolar Garantizada
| canal15.com.ni

Redacción Central |

Nicaragua encabeza en América Latina la lucha contra el hambre y la pobreza gracias a sus programas para mejorar los niveles de vida de las familias, afirmó la nueva representante en nuestro país de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Verónica Valentina Guerrero.

Entre ellos citó el Bono Productivo, el Cristiano Solidario (CRISOL), Alimentos para el Pueblo y otros que han permitido avanzar con paso firme en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas.

Las declaraciones de la señora Guerrero se dieron en el marco del Día Mundial de la Alimentación, el 16 de octubre, instaurado por la FAO en 1979, y que este año tiene por lema “Protección social y agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural”.

En su valoración de los esfuerzos de Nicaragua contra el hambre y la pobreza, la funcionaria, de origen venezolano y quien presentara el 15 de agosto pasado sus cartas credenciales, afirmó que el país redujo en 37,8 por ciento su índice de subalimentación (del 54,4 al 16,6 por ciento).

De acuerdo con la FAO, esa disminución significativa obedece a la implementación de una política social y económica consistente.

En su informe de este 2015 sobre El estado mundial de la agricultura y la alimentación, la FAO señala que la protección social es la vía más rápida para erradicar el hambre. Sin embargo, la mayoría de los ciudadanos en situación de pobreza en zonas rurales del mundo no cuentan con la cobertura suficiente.

El director general de la FAO, José Graziano da Silva, resaltó la urgencia de actuar en apoyo de esas personas, con el propósito de liberar al mundo del hambre.

también te puede interesar