Nicaragua

Escuelas de oficio gradúan a más de un centenar de nicaragüenses

Fueron acreditados como reposteros, ebanistas, albañiles, floristas, barberos, estilistas, electricistas, entre otras funciones

Escuelas de Oficio
Escuelas de Oficio |

Redacción Central |

Más de un centenar de nicaragüenses recibieron este viernes sus certificados de cumplimiento de las Escuelas de Oficio, estudios organizados por las autoridades de la Alcaldía de Managua y del Tecnológico Nacional para crear nuevas capacidades en el pueblo.

Finalmente, 184 hombres y mujeres, entre jóvenes y adultos, se graduaron en diferentes oficios, con la mente puesta en insertarse dentro de las actividades económicas del país.

Entre el grupo, finalizaron sus cursos algunos jóvenes con anomalías, quienes se mostraron alegres y agradecieron al Gobierno Sandinista por promover este tipo de formación técnica y certificar a muchos que ya ejercen sus respectivos oficios.

La compañera Reina Rueda, Secretaria del Concejo Municipal de Managua, manifestó en la graduación que estos programas son parte del interés de apoyar a las familias para salir de la pobreza.

Indicó que la Alcaldía de Managua, el Tecnológico Nacional y la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional convierten así en realidad los sueños de estos coterráneos.

Los graduados fueron acreditados como reposteros, ebanistas, albañiles, floristas, barberos, estilistas, reparadores de celulares, electricistas, entre otros oficios.

también te puede interesar