Nicaragua

Día Mundial de la Alimentación en busca de Hambre Cero

En ceremonia oficial se hará un llamamiento a todas las naciones sobre los problemas alimentarios mundiales

Una joven vendedora de verduras en La Trinidad, Benguet, Filipinas
Una joven vendedora de verduras en La Trinidad, Benguet, Filipinas | IFAD/GMB Akash

Redacción Central |

Este viernes 16 de octubre se está celebrando el Día Mundial de la Alimentación, con la premisa de lograr erradicar el hambre y la pobreza durante los próximos 15 años.

El tema para la conmemoración en este 2015 es la “Protección social y agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural” y la ceremonia oficial se realizará en Italia, en el marco de la Exposición Universal de 2015, que plantea la propuesta de “El Reto del Hambre Cero: Unidos por un mundo sostenible”.

Está prevista la participación del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon; de José Graziano da Silva, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); y de Sergio Mattarella, presidente de Italia.

Durante el encuentro se hará un llamamiento a todas las naciones sobre los conflictos alimentarios mundiales.

Es una oportunidad de “enviar una señal enérgica a los jóvenes …la Generación del Hambre Cero… sobre la agenda para el desarrollo sostenible hasta 2030”, manifestó la FAO.

En 1979 la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación proclamó el 16 de octubre como Día Mundial de la Alimentación con el objetivo de crear conciencia sobre la situación alimentaria internacional y fortalecer la lucha contra la desnutrición, el hambre y la pobreza.

Los últimos estudios informan que todavía 795 millones de personas padecen hambre, aunque es una cantidad alta, se ha reducido en 167 millones frente a la década anterior.

Se prevé que para 2030 más de 650 millones de habitantes seguirán subalimentados. Sin embargo, unos mil 400 millones de personas sufren obesidad.

también te puede interesar