Nicaragua

Buscan pequeñas empresas mayor presencia en mercado nacional e internacional

Este fue uno de los temas abordados en el foro empresarial organizado por Jica y Funica

Redacción Central |

La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y la Fundación para el Desarrollo Tecnológico, Agropecuario y Forestal de Nicaragua (Funica) promovieron un foro sobre la necesidad de la innovación para alcanzar mayor competitividad en el entorno de la agroindustria local.

La iniciativa, cuyo propósito fundamental fue compartir experiencias e impulsar la producción y promoción de productos locales, agrupó a 15 pequeñas y medianas empresas.

Los participantes intercambiaron información sobre la actualidad agroindustrial de alcance local tanto en Nicaragua como en Japón.

Este proceso es parte del fortalecimiento de las pequeñas empresas para posicionarse mejor en los mercados, fundamentalmente el regional, y generar productos de mejor calidad, así como mayores volúmenes, indicó María Auxiliadora Briones, representante de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides).

En este sentido afirmó que entre los principales retos que tienen las Mipymes está incorporar tecnología para elevar la calidad del proceso productivo y de sus resultados, y realizar un estudio del mercado nacional e internacional para buscar las mejores formas de inserción a partir de conocer las principales demandas.

también te puede interesar