Nicaragua

Alcaldía de Managua presenta Plan de Inversión Anual del 2016

La propuesta de Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la comuna es de cuatro mil 177 millones 794 mil 921 córdobas

Alcaldesa de Managua - Daysi Torres
Alcaldesa de Managua - Daysi Torres | Cesar Perez

Redacción Central |

La alcaldesa de Managua, Daysi Torres, presentó el Plan de Inversión Anual de la comuna para el próximo año, el cual contempla la ejecución de 402 proyectos.

En una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, precisó que la propuesta de Presupuesto General de Ingresos y Egresos es de cuatro mil 177 millones 794 mil 921 córdobas.

El presupuesto respalda financieramente a una propuesta de obras, proyectos, programas y servicios municipales que nos permiten seguir avanzando en rutas de prosperidad y esperanzas, acompañados permanentemente por nuestro Gobierno nacional, destacó.

Indicó que la proyección de ingresos ordinarios provenientes de los pagos de los contribuyentes se estima en dos mil 819 millones 577 mil 333 córdobas, lo que representa el 77 por ciento del total.

Torres puntualizó que los proyectos están destinados a mejorar las condiciones de vida de la población de Managua en aspectos como vialidad, red pluvial, medio ambiente, espacios públicos, mantenimiento de parques, limpieza y reparación de cauces, así como programas sociales, culturales y deportivos.

La propuesta de la municipalidad será revisada por diez concejales y luego se someterá a consultas en varios cabildos, previstos a realizarse entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre próximo.

también te puede interesar