Nicaragua

Aeropuerto Augusto C. Sandino es de primera categoría

Certifican al aeródromo con la Categoría 1 de la Evaluación Internacional de Seguridad en materia de Aviación

Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino
Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino |

Redacción Central |

El Aeropuerto Internacional Agusto C. Sandino puede ufanarse de contar con los más altos estándares internacionales en materia de seguridad, según la certificación que le fue extendida este viernes.

Este reconocimiento, denominado Categoría 1 de la Evaluación Internacional de Seguridad en materia de Aviación (IASA, por sus siglas en inglés), es el resultado de años de trabajo arduo orientado por el Gobierno Sandinista.

Y es que si un país quiere fortalecer su turismo, tiene que ser confiable el principal punto de entrada de sus visitantes. Pues ya el Aeropuerto Internacional lo es.

La certificación fue entregada por la embajadora de Estados Unidos, Laura F. Dogu, enviada por la Administración Federal de Aviación Civil del Departamento de Estado de Estados Unidos.

En 1994 Nicaragua perdió la categoría 1 porque no cumplía con las normas internacionales de seguridad, y por lo tanto estaba limitada en el campo de la aviación.

En 2007, el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, orientó que se trabajase para darle cumplimiento a las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional.

El país fue auditado en 2008 y obtuvo una calificación del 92 por ciento. El trabajo incesante por mejorar la calidad del Aeropuerto no se detuvo, y desde 2012, tras la firma de un convenio entre Nicaragua y Estados Unidos, se iniciaron una serie de auditorías que han desembocado en esta máxima categorización.

también te puede interesar