Nicaragua

Presidente Daniel abandera a delegaciones deportivas

Las comitivas concursarán en los Juegos Mundiales Indígenas y en el Panamericano de Béisbol Infantil AA. El mandatario reiteró su apoyo al deporte pinolero

Daniel Ortega
El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, abanderó a la delegación de atletas nicaragüenses que participará en los Primeros Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas | Jairo Cajina

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, abanderó este viernes a dos delegaciones nicaragüenses que representarán a nuestro país en eventos deportivos internacionales, en acto celebrado en el despacho presidencial.

Recibió el estandarte la comitiva que concursará en los Primeros Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas, a realizarse en Brasil del 18 de octubre al 2 de noviembre, y la selección de Béisbol Infantil AA que competirá en el Campeonato Panamericano, desde este sábado hasta el 24 de octubre, en nuestra capital.

En cuanto a las delegaciones deportivas, informó que dentro del Presupuesto del 2015 estaban incluidos los recursos para poder asistir a los Juegos Mundiales de los Pueblos Originarios en el gigante sudamericano.

La participación pinolera fue calificada por el mandatario como un gran honor para nuestro pueblo, pues competirán hermanos de la Región Autónoma del Caribe Norte y de la Región Autónoma del Caribe Sur.

Manifestó además que estamos ante un hecho trascendental pues miskitos, mayagnas, ramas, ulwas y creoles representarán a todos los nicaragüenses en una delegación nacional que concursará en disciplinas como arco y flecha, remos, tiro de lanzas, natación, marcha rústica y atletismo.

Al dialogar sobre la selección infantil de béisbol, Daniel destacó el trabajo realizado de manera consistente con ese grupo de pequeños, los cuales ahora tendrán una nueva prueba como locales.

Evidenció su seguridad en una buena demostración ante su público y envió un saludo a las familias de cada uno de los atletas presentes en el encuentro, pues de seguro “estarán pendientes de estos eventos deportivos, tanto en Nicaragua como en Brasil”.

En el encuentro estuvieron además el Director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Marlon Torres, el Presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol, Nemesio Porras, el delegado presidencial para la Costa Caribe, Lumberto Campbell, y los presidentes de los Consejos Regionales del Caribe Norte y Sur.EVE…

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!