Nicaragua

UNI-IES celebra aniversario con Feria de Ciencia y Tecnología

El Instituto de Estudios Superiores incentiva en los alumnos la cultura de investigación e innovación dentro de su proceso educativo

Redacción Central |

El Instituto de Estudios Superiores (UNI-IES) celebra esta semana el decimoctavo aniversario de su fundación con una amplia feria de ciencias y tecnologías.

La instalación educativa cuenta con la participación de universitarios y visitantes en ciclos de conferencias y la presentación de 45 proyectos creados por 130 jóvenes estudiantes.

Ricardo Javier Fajardo González, coordinador general de la cita, indicó que el objetivo es desarrollar la cultura de investigación e innovación en los alumnos durante su proceso de formación.

Asimismo, señaló que se prevé la realización de exposiciones de alternativas a las problemáticas, destacando proyectos como patrimonio, tecnología y medio ambiente, tecnología de la información y de la comunicación, diseño, construcción y urbanismo.

En tanto, Ronal Antonio Torres Mercado, director del centro, explicó que el programa resulta en sentido general uno de los mejores proyectos ejecutados por los estudiantes durante todo el semestre en el área de informática, sistema de mercado, área de producción, telecomunicaciones y arquitectura.

El encuentro deviene en plataforma para que los educandos den a conocer sus programas, los cuales en su gran mayoría pueden ser de gran utilidad a empresas que buscan tener un manejo más sencillo y práctico.

también te puede interesar